Auditoría energética

Te ofrecemos un servicio personalizado e integral de auditoría energética que permite identificar e implantar medidas de ahorro adaptadas a tus necesidades.

Gracias a las auditorías energéticas rentabilizarás el uso energético y reducirás al mismo tiempo el impacto ambiental en tus instalaciones.

La auditoría energética consiste en la realización de un estudio que analiza la eficiencia energética de los equipos existentes que consumen electricidad y combustibles fósiles, las condiciones de utilización de las instalaciones, la facturación de energía, etc., con objeto de optimizar energéticamente los procesos e instalaciones existentes y detectar medidas de ahorro y eficiencia energética. Tras identificar el potencial de ahorro, la auditoría establece las soluciones más apropiadas y realiza su valoración técnico-económica.

La auditoría incluye la realización de las siguientes actividades:

  • Recopilación de toda la información disponible que sea de interés para la realización de los trabajos (proyectos, esquemas de principio, consumos, etc.).
  • Realización de visitas técnicas a las instalaciones con el fin de conocer el funcionamiento y modo de explotación de los equipos, y tomar las mediciones de consumo energético u otros parámetros en los principales equipos o sistemas para poder realizar el estudio.
  • Análisis exhaustivo del rendimiento de su instalación además de un plan de mejoras para maximizar el rendimiento energético de su negocio.
  • Análisis de la información recopilada.
  • Informe Final de Auditoría que describe la situación actual de las instalaciones desde el punto de vista energético, propone las diferentes alternativas de ahorro energético en los diversos sistemas o áreas, con su correspondiente potencial de ahorro estimado y rentabilidad esperada.

Facilítenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted para informarle. Puede utilizar si lo desea nuestro formulario de contacto.

auditoria-energetica